Lars Ulrich supuestamente hizo enojar a James Hetfield en uno de los recientes conciertos de Metallica.
En un vídeo compartido por un canal llamado Ataraxia, Hetfield se dirige a Lars y le dice:
Es un reclamo de los fans tras ver este vídeo. Algunos tenían muchos comentarios debajo del clip. Uno de ellos escribió:
“James está enojado. El problema no es sólo jugar demasiado rápido. Lo realmente desagradable es el descuido y las fluctuaciones en el ritmo. Necesitan sentar a Lars y hablar con él”.
Otro elogió el profesionalismo de Hetfield y dijo:
«¡Guau! ¡James estaba muy enojado pero no confrontó a Lars! En cambio, empezó la siguiente canción. ¡Muy PRO de su parte!
Otro individuo también compartió su propia interpretación:
“Kirk le dio a James una mirada de enojo y de WTF para decirle que algo andaba mal. Kirk y James parecían estar apresurándose para tratar de seguirle el ritmo a Lars, lo que hizo que sonara como una mierda. El momento y el ritmo estaban fuera de lugar desde el principio porque Lars bebió un par de monstruos y huyó de ellos. Y, por supuesto, tampoco hay bajo para intentar mantener el tiempo libre. La canción no es tan rápida como Lars la tocaba aquí”.
Ulrich y Hetfield han tenido momentos tensos en el pasado. Durante la realización de su ‘St. En el álbum Anger, los dos tuvieron una acalorada discusión en la que Ulrich casi ataca a Hetfield. Este incidente, que ocurrió después de la pausa de rehabilitación de Hetfield y su propuesta de nuevas reglas para el grupo, se mostró en el documental ‘Some Kind of Monster’. La tensión alcanzó su punto máximo cuando Ulrich gritó ‘F*ck’ en la cara de Hetfield.
El psicoterapeuta de Metallica, Phil Towle, revisó este momento en un número especial de la revista Metal Hammer:
“Estos muchachos están esperando a James. Esperando, esperando, esperando… no sólo esperando sino preguntándose si James alguna vez volvería. Tenían miedo de que todo hubiera terminado. Y cuando James regresa y dice: ‘No puedo trabajar entre determinadas horas y determinadas horas’, Lars se enojó mucho”.
Towl continuó:
“Como, ‘¿Qué carajo? Te hemos estado esperando y nos has controlado durante diez meses. Y probablemente sintió que James los había controlado durante más de diez meses, ¿verdad? Así que ésta fue la colisión de años de frustración”.
No fue el único altercado entre James y Lars. En su aparición como invitado en 2021 en el Howard Stern Show, dijeron que en sus primeros días, Hetfield golpeó a Ulrich durante un concierto por un desacuerdo sobre con qué canción comenzar el bis. Ulrich quería una pista con una introducción de batería, lo que molestó a Hetfield.