
Sony está en conversaciones junto con otro inversor para comprar el catálogo de música de Queen por alrededor de mil millones de dólares, según Bloomberg . El acuerdo incluye éxitos como ‘Bohemian Rhapsody’ y ‘Radio Gaga’, así como derechos sobre mercancías y otras oportunidades comerciales.
Si se concreta, esta venta será la más grande de su tipo. Pero Bloomberg señala que las discusiones aún están en curso y es posible que no se llegue a ningún acuerdo.
Los miembros supervivientes de Queen y el patrimonio de Freddie Mercury actualmente poseen partes iguales de Queen Productions Ltd y sus ingresos de 52 millones de dólares en 2022.
Sony ha participado activamente en acuerdos similares en los últimos años. La compañía compró el catálogo de música de Bruce Springsteen por alrededor de 500 millones de dólares en 2021 y se quedó con el catálogo completo de Bob Dylan en 2022.
Dylan habló de la venta:
“Columbia Records y Rob Stringer no han sido más que buenos conmigo durante muchos, muchos años y muchos discos. Me alegro de que todas mis grabaciones puedan permanecer donde pertenecen”.
Billboard informó más tarde que Sony también adquirió una participación del 50% en la música de Michael Jackson por alrededor de 600 millones de dólares.