“Este es el comienzo del duelo”
La hija de Bruce Willis , Tallulah, ha escrito una emotiva carta, recordando los primeros signos del deterioro de la salud de su padre.
En febrero, se anunció que la estrella de Die Hard tenía demencia frontotemporal . La condición es un tipo poco común de demencia que causa problemas de comportamiento y lenguaje, causados por cambios y daños graduales en el cerebro. La noticia llegó justo un año después de que se retirara de la actuación, tras un diagnóstico inicial de afasia .
Ahora, en un nuevo ensayo escrito para Vogue , su hija Tallulah, cuya madre es Demi Moore, ha detallado que sabía que la salud de su padre había estado empeorando “durante algún tiempo”, y compartió detalles íntimos sobre cómo su familia se dio cuenta de su temprana edad. signos de demencia.
“Mi familia anunció a principios de 2022 que Bruce Willis sufría de afasia, una incapacidad mediada por el cerebro para hablar o comprender el habla, y a principios de este año nos enteramos de que ese síntoma era una característica de la demencia frontotemporal, un trastorno neurológico progresivo que erosiona en su cognición y comportamiento día a día”, dijo al comenzar la carta. “Pero he sabido que algo andaba mal durante mucho tiempo”.
“Comenzó con una especie de falta de respuesta vaga, que la familia atribuyó a la pérdida auditiva de Hollywood: ‘¡Habla! Duro de Matar se metió con los oídos de papá. Más tarde, esa falta de respuesta se amplió y, a veces, lo tomé como algo personal”.
Agregó que inicialmente pensó que su falta de atención se debía a que él “perdió interés en ella”, particularmente debido a que se volvió a casar y tuvo dos hijos más con su nueva pareja, Emma Heming Willis.
“Aunque esto no podría haber estado más lejos de la verdad, mi cerebro adolescente se torturó con algunas matemáticas defectuosas: no soy lo suficientemente hermosa para mi madre, no soy lo suficientemente interesante para mi padre”, dijo.
También recordó que mientras su padre estaba «luchando en silencio» con su salud, su batalla contra la dismorfia corporal, la anorexia y el trastorno límite de la personalidad significaba que no podía hacer frente a su relación cambiante.
“Admito que he enfrentado el declive de Bruce en los últimos años con una parte de evasión y negación de la que no estoy orgullosa [pero] la verdad es que yo misma estaba demasiado enferma para manejarlo”, explicó, recordando más tarde el momento. cuando se dio cuenta por primera vez de la gravedad de la enfermedad de su padre. “Recuerdo un momento en que me golpeó dolorosamente: estaba en una boda… y el padre de la novia pronunció un discurso conmovedor. De repente me di cuenta de que nunca llegaría a ese momento, mi papá hablando de mí en la edad adulta en mi boda. Fue devastador”.
A medida que avanzaba el ensayo, Tallulah explicó que si bien todavía es el «comienzo del dolor» para su familia, ya que la salud de su padre puede «cambiar tan rápida e impredeciblemente», está decidida a saborear el tiempo que le queda con él.
“Cada vez que voy a la casa de mi papá, tomo toneladas de fotos… buscando tesoros en cosas a las que nunca solía prestar mucha atención. Tengo todos los mensajes de voz suyos guardados en un disco duro. Encuentro que estoy tratando de documentar, de construir un registro para el día en que él no esté allí para recordarme a él y a nosotros”, escribió. “Todavía sabe quién soy y se ilumina cuando entro en la habitación”.
“Y ahora que me siento mejor me pregunto, ‘¿Cómo puedo hacer que se sienta más cómodo?’”, agregó. “Se siente como un momento único y especial en mi familia, y estoy muy contento de estar aquí para ello”.
A principios de este año, Bruce Willis fue visto por primera vez desde su diagnóstico , cuando la ex esposa Demi Moore usó Instagram para compartir un clip del actor y su familia celebrando su 68 cumpleaños.
En las imágenes, se ve al actor de Pulp Fiction y sus seres queridos celebrando la ocasión en su casa y cantando Feliz Cumpleaños en su cocina. “¡Feliz cumpleaños, BW! Me alegro de haber podido celebrarte hoy”, escribió en el pie de foto. “Te amo y amo a nuestra familia. Gracias a todos por el amor y los cálidos deseos, todos los sentimos”.