Elvis Presley ayudó a hacer popular la música Rock and Roll en los años 50 y fue una gran influencia para muchos niños pequeños que en las décadas siguientes crearían sus propias bandas y serían una parte importante de la evolución del género musical.
Durante su carrera, el cantante estadounidense lanzó 23 álbumes de estudio y 117 sencillos. A lo largo de las décadas muchos artistas famosos hablaron de su amor por Presley y uno de ellos es el vocalista de Led Zeppelin, Robert Plant .
Para mostrar más sobre cuánto le gustaba Elvis, Rock and Roll Garage seleccionó las dos canciones de Elvis Presley que, según Robert Plant, son algunas de sus favoritas.
Las 2 canciones de Elvis Presley que Robert Plant catalogó como favoritas
«Me siento tan mal»
Uno de los temas de Elvis Presley que más le gustan a Robert Plant es “I Feel So Bad”. La canción fue escrita y grabada originalmente por Chuck Willis en 1951. Presley cubrió la canción 7 años después, en 1961. La versión de Elvis alcanzó el número 5 en el Billboard Hot 100 de Estados Unidos en 1961.
Cuando Plant formó parte del programa de BBC Radio 6 “ 6 Music’s Festive Takeover ” allá por 2021 (Transcrito por Rock and Roll Garage), dijo que la canción era una de sus favoritas de The King y explicó la razón por la que le gusta la canción. .
“Esa es la gran canción de Chuck Willis grabada por Elvis Presley en 1961 en Nashville. Al escuchar ese sonido de Nashville, ¿lo oyes? Escuche esa reproducción. Está tan recortado. Tuve mucha suerte una vez en los días dorados cuando todos soñábamos en color con conocer a Elvis. Cuando estaba en Led Zeppelin él quería saber algunas historias sobre nosotros”.
“Había escuchado algunas cosas y lo mejor que puedo decirte, espero que tenga resonancia, es que ese tipo estaba tan metido en el blues. Nacido y criado entre Tupelo, Mississippi y Memphis, Tennessee, estaba en todas partes. Quiero decir, la radio era solo un movimiento del dial y pasabas del Country al Wolf y Chuck Willis”, dijo Robert Plant.
La hija de Elvis quiso tatuarse el autógrafo de Robert Plant
Led Zeppelin tuvo la oportunidad de conocer a Elvis Presley en los años 70 y su hija Lisa Marie Presley era una gran fan de la banda británica. A Robert Plant le preguntaron en una entrevista con la revista brasileña Veja en 2020, si el Rey les pidió un autógrafo como dice la leyenda. Pero reveló que en realidad era Lisa Marie la que quería el autógrafo de Plant para hacerse un tatuaje.
“No, no pidió un autógrafo (Elvis). Lo que pasó fue que me encontré con su hija varias veces. En una ocasión quiso un autógrafo en el brazo y luego hacerse un tatuaje”.
“Entonces pensé: “¡Dios mío!” Lo irónico es que Lisa Marie es ahora una artista de renombre. Sería bastante ridículo si tuviera un tatuaje de Robert Plant en el brazo. Así que no, no le hice el autógrafo en el brazo”, dijo Robert Plant.
“Un gran trozo de amor”
Otra canción de Elvis Presley que le gusta a Robert Plant es “A Big Hunk O’ Love”. La canción fue escrita originalmente por Aaron Schroeder y Sidney Wyche y fue lanzada por Elvis en 1959.
Plant elogió la canción en una entrevista con Charlie Rose (trancrita por Rock and Roll Garage) allá por 2005, diciendo: “A Big Hunk O’ Love” (es de) justo antes de ingresar al ejército en 1958. Fantástica canción”.
La canción encabezó el Billboard Hot 100 durante dos semanas cuando se lanzó.
Robert Plant una vez fue derrotado en un karaoke por un imitador de Elvis Presley
A lo largo de las décadas, Robert Plant realizó giras por todo el mundo y tuvo la oportunidad de visitar muchos países. Como recordó en una entrevista con James Corden allá por 2018, curiosamente una vez fue derrotado en un karaoke por un imitador de Elvis Presley.
“Quería cantar y había bebido demasiado. Entonces las opciones eran ABBA… no… y Elvis, eso estaba en juego. Anoté mi nombre y un tipo de Taiwán también apuntó el nombre de Elvis. Entonces estábamos compitiendo”.
“Allí todo era gente china. Aunque Taiwán es un lugar tabú en el que los chinos comunistas siquiera deben pensar, estaba codo a codo con este tipo. Incluso los chinos iban por este taiwanés. Pero yo era realmente bueno, pero en Beijing hace 22 años, fui golpeado por un imitador taiwanés de Elvis”, dijo Robert Plant.