
La gran promotora de conciertos, Live Nation, en voz de su director, Michael Rapino, estima que los eventos masivos podrían regresar durante el verano del 2021.
Un informe realizado por la compañía, informó que un gran porcentaje de fans decidió no pedir reembolso por los conciertos cancelados en 2020, guardando las esperanzas para volver el próximo año.
“Nuestra expectativa es una sólida temporada de eventos al aire libre en el verano de 2021. Esto se refuerza por el hecho de que dos tercios de los fans han guardado las entradas para los festivales cancelados, para poder ir a los shows del año que viene. Además, ha habido una fuerte venta de las primeras entradas para los festivales de Reino Unido el próximo verano, como por ejemplo Download o Isle Of Wight”
Claro que son buenas noticias, aunque se deben tomar con mucha cautela, pues todavía continuamos con un panorama incierto frente a los estragos del Covid-19.
Live Nation confía en que los fans volverán a los conciertos cuando sea seguro, por lo cual ya se está trabajando en la implantación de una serie de medidas de seguridad frente al coronavirus.
“Desde los procedimientos de saneamiento del lugar hasta las políticas amigables para los fans y en la compra de entradas y las últimas opciones de tests, estamos estableciendo estándares que darán tranquilidad a los asistentes, equipos y artistas antes, durante y después del espectáculo“.
La multinacional fundamenta su optimismo en las encuestas que muestran que los conciertos seguirán siendo prioridad para los fans, pues casi el 90% de los amantes de la música en todo el mundo planean asistir a conciertos de nuevo.