Los Duffer Brothers, un equipo creativo compuesto por Matt y Ross Duffer, establecieron Upside Down Pictures, un nuevo negocio de producción, como parte de su contrato general con Netflix. Upside Down Pictures desarrollará proyectos de cine y televisión. Este anuncio coincide con el debut de una nueva producción teatral de Stranger Things y una serie de televisión derivada.
Hilary Leavitt, una exempleada de BBC America y MRC que actualmente supervisa el sello de producción Blazer de Hulu y también ha contribuido a la creación de varios programas exitosos, incluidos Orphan Black, Ozark, The Great y Shining Girls, estará a cargo del negocio. .
La empresa intentará crear “historias que se desarrollen en esa encantadora encrucijada donde lo ordinario se encuentra con lo excepcional, donde el gran espectáculo coexiste con el trabajo de personajes íntimos, donde el corazón gana al cinismo”, según los hermanos.
La primera tarea de la productora será trabajar en la quinta y última temporada de Stranger Things, pero después de eso, trabajarán en un montón de nuevas ideas relacionadas con Stranger Things, incluida una nueva obra de teatro ambientada en el mundo y la mitología de Stranger Things producida por la prolífica productora de teatro radicada en el Reino Unido Sonia Friedman, Stephen Daldry y Netflix. No está claro dónde y cuándo se llevará a cabo la obra de teatro, por lo que es posible que los fanáticos tengan que esperar un poco para obtener más información.
Además de la obra de teatro, Upside Down colaborará con 21 Laps para producir la serie derivada de Stranger Things previamente anunciada para Netflix. Los hermanos Duffer han declarado anteriormente que el spin-off será «1000 por ciento diferente» de la serie original y lo más probable es que no tenga ninguna relación con los personajes originales, aunque actualmente se desconoce exactamente en qué consistirá el spin-off. .