Dillon fue nominada dos veces al Premio de la Academia a la Mejor Actriz de Reparto
Melinda Dillon, la actriz nominada al Oscar que buscó la verdad en Encuentros cercanos del tercer tipo y luchó contra una lámpara en A Christmas Story , murió a los 83 años.
Dillon falleció el 9 de enero, anunció su familia en un obituario . No se reveló la causa de la muerte.
Nacido el 13 de octubre de 1939, Dillon irrumpió en Broadway en la producción original de 1963 de ¿Quién teme a Virginia Woolf? de Edward Albee. ganando una nominación al Tony por su trabajo como la ingenua Honey. Su gran actuación cinematográfica se produjo en Bound for Glory (1976), de Hal Ashby, por la que fue nominada a un Globo de Oro, y siguió en 1977 con giros memorables en el clásico de culto de hockey de Paul Newman Slap Shot y Close Encounters de Steven Spielberg , que le trajo una nominación a Mejor Actriz de Reparto en los Premios de la Academia.
Obtuvo su segunda nominación al Oscar reuniéndose con Newman en la película negra de Sydney Pollack de 1981 Absence of Malice, y su hilarante y conmovedora actuación en A Christmas Story de 1983 ayudó a que la película se convirtiera en una de las eternas favoritas de las fiestas. Dillon también recibió una nominación de Saturn a la Mejor Actriz en 1987 por interpretar a Nancy en Harry and the Hendersons.
Su ritmo de trabajo se desaceleró en la década de 1990, aunque varios de sus proyectos son considerados clásicos de culto o de consenso, especialmente la comedia drag queen To Wong Foo, Thanks for Everything! Magnolia, de Julie Newmar y Paul Thomas Anderson , donde interpretó a la esposa de un presentador de un concurso de preguntas y respuestas.
Dillon se retiró de la actuación en 2007, con sus últimos papeles en la película Reign Over Me y una serie de tres episodios en el drama de TNT Heartland.