
El cineasta alemán también estuvo detrás de Das Boot, In the Line of Fire y The Perfect Storm
Wolfgang Petersen , el cineasta alemán detrás de The NeverEnding Story , Air Force One y In the Line of Fire , murió a la edad de 81 años.
Según Deadline , Petersen falleció el viernes 12 de agosto en su casa de Brentwood, California, debido a complicaciones del cáncer de páncreas.
Después de dirigir una serie de cortometrajes y programas de televisión en alemán, Petersen obtuvo su primer gran éxito teatral en 1981 con Das Boot . El thriller de la era de la Segunda Guerra Mundial sobre un submarino alemán fue nominado a seis premios de la Academia, incluidos Mejor Director y Mejor Guión Adaptado.
Petersen luego hizo su debut cinematográfico en inglés en 1984 con una adaptación de la novela de fantasía de Michael Ende, The NeverEnding Story . La mayor parte de la película se rodó en Múnich y, en ese momento, era la producción más cara jamás realizada fuera de los Estados Unidos o la Unión Soviética.
A partir de ahí, Petersen gravitó principalmente hacia la realización de películas de acción y suspenso de gran presupuesto, como In the Line of Fire de 1993, protagonizada por Clint Eastwood; Air Force One de 1997 protagonizada por Harrison Ford; La tormenta perfecta del 2000 protagonizada por George Clooney; y Troy de 2004 protagonizada por Brad Pitt.
La última película en inglés de Petersen llegó en 2006 con la película de acción y desastres Poseidón . En 2016, regresó a Alemania para dirigir su producción final, una comedia policíaca en alemán llamada Vier gegen die Bank .