Rafael Nadal y Roger Federer, avanzaron sin sorpresas a la segunda ronda de Wimbledon, donde se llevaron una gran decepción Garbiñe Muguruza y Dominic Thiem, empujados prematuramente a la salida.
Federer se ha propuesto, a sus 37 años, conquistar un 21º título de Grand Slam en este Wimbledon, pero en su debut pasó un mal rato en el primer set, perdido por tres juegos a seis contra el desconocido sudafricano Lloyd Harris.
Me costó bastante al principio, tenía las piernas como heladas», admitió el suizo, reconociendo que «todo pasó muy rápido», Harris «jugó muy bien y me puso nervioso».
Pero su gran experiencia le sirvió para recuperar la serenidad, poner en marcha la apisonadora y acabar imponiéndose al 86º del mundo, por 3-6, 6-1, 6-2 y 6-2.
Más sencillo lo tuvo Nadal que, pese a no haber disputado ninguna competición en hierba esta temporada, venció con facilidad a un jugador japonés salido de las ‘calificaciones’, Yuichi Sugita, por 6-3, 6-1 y 6-3.
Si todo va bien, estos dos grandes rivales podrían encontrarse en semifinales, pero para ello tendrán que ganar cuatro partidos más.
Y el próximo del español se anuncia rocoso el jueves, contra el australiano Nick Kyrgios, uno de los tenistas más polémicos del circuito y con quien la química parece no pasar.
Los comienzos de Kyrgios en Wimbledon no fueron una balsa de aceite: necesitó tres horas y media para acabar imponiéndose a su compatriota Jordan Thompson, contra el que tuvo que ganar dos tie-breaks, en el primer y el tercer set, y superar una cuarta manga en blanco para acabar ganando en cinco por 7-6 (7/4), 3-6, 7-6 (12/10), 0-6, 6-1.
Información y Fotos: Wimbledon
Por Octavio Paquini/@octavio_paquini
También puedes leer: Argentina inaugurará Copa América y Colombia acogerá la Gran Final