
Perry Farrell compartió recientemente algunas historias de su juventud en ‘The Adam Carolla Show’, que se publicó en Instagram . Entre los temas mencionados se encontraba su paso por servicios de acompañante antes de que despegara su carrera musical.
Con sólo 17 años, Farrell dejó su casa en busca de aventuras y se subió a un autobús con destino a California. Durante la entrevista, Farrell recordó sus primeros días después de eso:
“Había un club en el condado de Orange; olvidé el nombre del club ahora mismo, pero estaban haciendo shows de modelos y había muchos pañuelos y tipos ricos con yates. Era como esa escena, y estoy esperando a esta chica, ella dirige el espectáculo. Es un programa de modelos. Un ‘show de modelaje’ en este lugar”.
Continuó, compartiendo un intercambio humorístico con una mujer en el club:
“Entonces ella me preguntó: ‘¿Por casualidad eres modelo?’ Y yo dije: ‘¿Cómo lo supiste? Sí, soy modelo.’ Estoy pensando en mi cabeza: ‘Ella me va a dar un trabajo’. Pero yo no quería ser modelo. Entonces le dije: ‘Pero puedo hacer muchas cosas’. Puedo hacer imitaciones de cantantes. Puedo hacer Frank Sinatra. Puedo hacer David Bowie. Puedo hacer de Mick Jagger.’ Sabes, nunca lo había hecho antes, pero sabía que si ella me daba la inyección, podría hacerlo”.
Cuando dejó la casa de su familia en North Miami Beach, Florida, Farrell trajo una tabla de surf, materiales de arte, algo de hierba y otras pertenencias. El cantante tuvo que vivir en su coche porque no tenía mucho. Queriendo conseguir un trabajo, reveló:
“Empecé a hacer imitaciones de Frank Sinatra, Bowie y Mick Jagger. Y este trabajo de modelo se convirtió en: ‘¿Te gustaría ir a esta fiesta en el yate de este tipo?’ Entonces, fue un poco… No, no fue un poco. También era un servicio de escolta. Mi esposa sabe todo esto, así que no me importa contarles estas historias, pero acompañé brevemente a algunas señoras mayores y tuve una novia…”
Cuando el presentador del programa reciente le pidió a Farrell que confirmara si realmente trabajaba como acompañante, el vocalista de Jane’s Addiction explicó:
“Me invitaron a las fiestas y ahí estaba. Sí, [yo era una especie de gigoló]. Me vieron como ‘¡Guau! Te pareces a David Bowie. Y tendría mis seguidores. [Risas] Y yo también tenía una novia que me siguió desde Cardiff. Terminó dejándome por el tipo en cuyo yate estábamos.
Inicialmente, con el objetivo de centrarse en el surf, Perry Farrell se sintió atraído por la música, inspirándose en bandas como The Beatles, The Rolling Stones y Led Zeppelin. Esta nueva pasión lo llevó a Los Ángeles, donde vivió entre ‘niños de la calle’ y rockeros punk, gracias a una conexión de su época de modelo.
En Los Ángeles, Farrell aceptó varios trabajos, incluido el de imitador de Frank Sinatra, cantante de club, trabajador de la construcción y camarero. Al hablar de su transición a la música en una charla de 2011 con The Quietus, el cantante compartió :
“Pensé que si fuera actor, el equivalente a hacer imitaciones de Frank Sinatra probablemente sería vender pasta de dientes en comerciales de televisión, lo cual no sería bueno. Entonces, como cantante, pensé que debería escribir sobre mi propia vida en lugar de cantar sobre la vida de otras personas, pero para hacerlo, también tuve que crear mi propia vida y hacerla emocionante e interesante”.
Él continuó:
“Eran finales de los 70 y el punk rock me hizo pensar: ‘Sabes, podría hacer esto…’ A pesar de que no había recibido ninguna formación para ser cantante cuando era niño. Pensé que tal vez no necesitabas eso. Podrías simplemente aprender algunos acordes de cejilla y tener una actitud y un carácter, y entonces serías… libre”.
Más tarde, el líder formó Jane’s Addiction con Eric Avery. La banda ahora se está preparando para una gira europea en mayo y junio, con su próxima actuación programada para el 23 de mayo en el distrito de South Derbyshire, Reino Unido.