Cinco años de ausencia en nuestro país serán reseteados el próximo 19 de enero de 2019 cuando Primus se presente en el Auditorio Blackberry de la Ciudad de México.
El tremendo bajista y vocalista Les Claypool estará acompañado por Larry LaLonde en la guitarra y Tim “Herb”Alexander, en la batería, miembros que en el pasado han oscilado en la alineación, pero que participaron en la grabación del álbum debut de Primus, “Suck On This” en 1989.
¿Por qué vale la pena verlos en vivo?
Primus siempre se ha distinguido por ser una banda difícil de clasificar. Sus composiciones oscilan entre diversas definiciones, pero van desde el rock-funk experimental, metal alternativo y como se han autodefinido: “polka psicodélico”.
Pero sea lo que sea, fuera de las casillas o etiquetas, Primus es una banda que desde el momento en el que se concibió hasta hoy en día se ha mantenido innovadora e interesante sin perder su esencia.
En esta nueva gira llamada Ambushing The Storm, tocan algunas piezas clásicas de su repertorio, pero el plato fuerte es la ejecución total de su más reciente álbum, “The Desaturating Seven”, publicado en 2017 por la disquera ATO Records (fundada por Dave Matthews) y Prawn Song Records, el propio sello de Claypool.
El disco es interesante; es un relato sideral de unos goblins que viven en el Valle del Arcoiris, un mundo paradisíaco en el que obviamente abunda el color. Todo es una alusión al color. La música es de colores. Está basado en un libro infantil que Claypool le leía a sus hijos y llegó a ser inspirador para hacer música. Y el concepto fue más que adecuado para encajar con la irreverencia de Primus al tocar.
Las punzantes y delirantes pisadas de trastes en el bajo evocan distintas texturas y tonalidades, lo que asegura una fuente de sensaciones al escucharlos en vivo.
Lo mismo con los ritmos progresivos y los peculiares efectos de guitarra. La bandera del avant-garde rockero ondea alto con esta agrupación. Si los has visto antes ya sabes cómo va la cosa, y si nunca los has visto, no pierdas la oportunidad.
Los boletos están disponibles a través de sistema Ticketmaster y en Taquillas del Auditorio Blackberry (Ubicadas en la plaza comercial “Puerta Condesa”, afuera de Metro Chilpancingo).
Por: El Arte de los Rudos
@Natwow