El padre de los festivales regresa para celebrar 50 años del aquella primera edición de Woodstock.
2019 no tiene el espíritu de aquel verano del 1969, donde los Hippies celebraron a Jimi Hendrix, Janis Joplin o Joe Cocker en aquella granja de Nueva York que hoy conocemos como el Centro de Artes de Bethel Woods.
Woodstock en su primera edición, reunió entre el 15 y el 18 de agosto de 1969 más de 30 shows ante un público de más de 400.000 personas. Para esta ocasión, se habla de reencuentros y aún es una incógnita si artistas como Joan Baez o Neil Young o bandas como The Who formarán parte del cartel, en cambio, se rumorean bandas como Pearl Jam, Foo Fighters, Coldplay, Ariana Grande y Eminem como posibles participantes.
El promotor original de Woodstock, Michael Lang, anunció su propia propuesta para resucitar el concierto y prometió «devolver el espíritu y la energía tan necesarios del original de 1969» y que nada tuvo que ver con sus ediciones posteriores en 1994 y el recordado Woodstock 99, un evento caótico que tuvo a artistas como Metallica y los Red Hot Chili Peppers, pero que fue protagonizado por violaciones y sobredosis.
Woodstock es conocido como uno de los acontecimientos culturales más grandes de todos los tiempos y fue crucial en la historia de la música y el movimiento político de aquellos años en donde la juventud repudiaba la guerra de Vietnam y se experimentaba con LSD. Los días previos al festival, decenas de miles de personas ya acampaban en los alrededores del recinto y el viernes 15 las carreteras estaban tan colapsadas que los artistas tenían que llegar en helicóptero.
La organización se vio desbordada, pero el encuentro se produjo de forma pacífica y registró actuaciones memorables que ahora forman parte de documentales y películas.
Los boletos estarán disponibles a partir de febrero junto con los primeros nombres del cartel.