
Nosotros, la banda, también tenemos derecho, es decir, a no tener prejuicios”
Rammstein emitió un comunicado luego de las acusaciones formuladas contra el líder Till Lindemann , quien fue despedido de la editorial de su libro luego de ser acusado de intoxicación y conducta sexual inapropiada.
Las acusaciones contra el cantautor alemán surgieron por primera vez el mes pasado, cuando un fan acudió a las redes sociales y afirmó haber sido atacado en una fiesta previa al espectáculo .
Según lo informado por Loudwire , las acusaciones provinieron de un usuario de Reddit con el nombre de Shelby69666, quien subió una publicación ahora eliminada titulada «Fuck Rammstein» que mostraba una foto de un gran hematoma con la leyenda «Con pinchos, no tengo idea de cuándo sucedió esto». .”
Según el informe, había asistido al concierto de la banda en Vilnius el día anterior y un miembro del equipo la invitó a una fiesta previa. Después de que se eliminaron de Reddit numerosos hilos relacionados con la actualización inicial debido a que se consideraron rumores, apareció en Twitter una cuenta con el nombre de usuario Shelby69666, explicando las acusaciones.
Aquí, la usuaria explicó que se había puesto en contacto con un miembro de la tripulación que supuestamente recluta mujeres para estar en la primera fila en los conciertos de Rammstein, y luego fue escoltada con un grupo de mujeres a la «Fila 0», una fiesta previa donde supuestamente la pincharon y gritada por el líder cuando dijo que no quería tener sexo con él.
Después de regresar a la «Fila 0», afirmó tener vagos recuerdos de asistir a una fiesta posterior, vomitar en un baño y regresar a su habitación de hotel. Ha dejado en claro en sus publicaciones que no está acusando a Lindemann de violación, afirmando: “Till NO me tocó. Aceptó que no quería tener sexo con él”. Tras las acusaciones, la banda negó haber actuado mal .
Por otra parte, el viernes pasado (2 de junio) la publicación alemana Tagesschau publicó un informe que contenía nuevos cargos de otras mujeres, todos los cuales acusaban al líder de agresión sexual.
Ahora, la editorial de su libro, Kiepenheuer & Witsch, despidió a Lindemann luego de las acusaciones, y la banda emitió una segunda declaración en línea.
Al anunciar la noticia en Twitter, la editorial, que también se conoce con el acrónimo KiWi, escribió (traducido del alemán): “Es conmocionado que hemos seguido las acusaciones públicas contra Till Lindemann en los últimos días. Vaya nuestra simpatía y respeto a las mujeres afectadas”.
También procedió a hacer referencia a un «video pornográfico en el que Till Lindemann celebra la violencia sexual contra las mujeres» recientemente publicado como una contribución a la decisión de separarse de la cantante, además de citar el libro de poesía de Lindemann On Quiet Nights, que fue publicado por la empresa y contenía secciones de erotismo. Este último, lo describió como un “grave abuso de confianza” y “un acto despiadado en relación con los valores que representamos como editor”.
“Desde nuestro punto de vista, Till Lindemann excede límites inamovibles en el trato con mujeres”, decía. “Por lo tanto, hemos decidido poner fin a nuestra colaboración con Till Lindemann con efecto inmediato, ya que nuestra relación de confianza con el autor se ha roto irremediablemente”.
Wir beenden die Zusammenarbeit mit Till Lindemann https://t.co/Jaazhn951E #TillLindemann #Rammstein pic.twitter.com/RfXllNsUyg
— KiWi_Verlag (@KiWi_Verlag) June 2, 2023
En respuesta tanto a los comentarios de la editorial como a las acusaciones planteadas por Tagesschau , la banda una vez más negó todas las acusaciones en las redes sociales e instó a los fanáticos a abstenerse de unirse al «prejuicio público» contra los miembros y aquellos que presenten acusaciones. .
“Las publicaciones de los últimos días han causado irritación y cuestionamientos entre el público y en especial entre nuestra afición. Las acusaciones nos golpearon a todos muy duro y las tomamos muy en serio”, escribió el comunicado. “Les decimos a nuestros fanáticos: es importante para nosotros que se sientan cómodos y seguros en nuestros espectáculos, delante y detrás del escenario”.
“Condenamos cualquier tipo de transgresión y les pedimos: No se involucren en prejuicios públicos de ningún tipo contra quienes han hecho denuncias”, continuó. “Tienes derecho a tu punto de vista. Pero nosotros, la banda, también tenemos derecho, es decir, a no tener prejuicios tampoco”.
Al momento de escribir, los próximos espectáculos de Lindemann, que incluyen un espectáculo individual en el Wembley Arena de Londres , todavía están programados para realizarse según lo programado.