News GR

Red Hot Chili Peppers anunciaron show en las pirámides de Giza, Egipto.

Los Red Hot Chili Peppers sorprendieron al mundo al anunciar su primera fecha en Egipto. Lo más interesante de este show es que la banda eligió a las pirámides de Giza como escenario. El show, programado para el 15 de marzo, marcará el cierre de la gira promocional de The Getaway. Este tour lleva casi dos años realizándose, y la banda se ha presentado en casi 180 shows.

La llegada de los Red Hot Chili Peppers representa un momento significativo para Egipto y su industria de entretenimiento. Esta se ha visto afectada por la inestable seguridad que se vive ahí desde que comenzaron las revueltas.

Antes de su más reciente revolución, Egipto fue un destino para otros artistas. Uno de los primeros en presentarse fue Frank Sinatra, quien dio un concierto en septiembre de 1970. Ya como un recinto para espectáculos, el primero que lo usó fue el artista electrónico francés, Jean-Michel Jarre, que decidió presentarse ahí para recibir el nuevo milenio, justo finalizando 1999.

En 2001, Sting llegó con la gira Brand New Day, y después le siguieron Scorpions, en 2005; Shakira, en 2007; y Mariah Carey, Andrea Bocelli y Kylie Minogue, en 2010, cada uno por separado. 

El show de Kylie Minogue se realizó tres meses antes de la revolución y fue el último concierto que se presentó en las pirámides en cinco años. Después de esta terrible época, el primero en regresar fue el músico Yanni en octubre de 2015. En esa ocasión, se desplegó un fuerte operativo de seguridad para garantizar el bienestar de los asistentes.

En cuanto a los Red Hot Chili Peppers, publicaron un mensaje en sus redes sociales que incluyó el cartel del concierto, y decía: “Red Hot Chili Peppers se complacen en presentarse en Giza, Egipto, en las Pirámides de Giza, el 15 de marzo, 2019.”

Los boletos ya están a la venta en este enlace, y tienen un costo de $2,563 (pesos mexicanos, 134 USD). Hay un acceso VIP que incluye entrada prioritaria exclusiva, sección VIP con palco, area de descanso y baños. Todo esto será únicamente para quienes compren ese tipo de boleto, que tiene un costo de $4913 (pesos mexicanos, 257 USD).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *