NFL Playoffs es la última escala antes del súper domingo, lo mejor de lo mejor está aquí. ¿Quiénes serán los invitados a la cita en Atlanta? ¿ Patriots vs Chiefs?
Tom Brady y el resto de los Patriots parecen creer que el mundo del fútbol ha perdido la fe en ellos.
Patriots eran oficialmente el equipo con ventaja en el juego anterior por 4 puntos, incluso los más fervientes creyentes en las posibilidades de Los Ángeles parecían conscientes de que la combinación de Brady, Bill Belichick y Foxborough podría fácilmente conducir a una victoria a Nueva Inglaterra.
Ahora las cosas son a la inversa, Patriots son considerados los más débiles en contra de un equipo que pasó la mayor parte de la temporada asumiendo que llegaría al Super Bowl.
La fe en el mariscal de campo Patrick Mahomes está justificada, consiguió en la temporada regular 5.097 yardas y 50 touchdown, eliminando fácilmente a Indianapolis Colts en su debut en los playoffs el fin de semana pasado.
Cuando los Patriots y los Chiefs se reunieron en la Semana 6, Mahomes tuvo tanto éxito novato titular en Nueva Inglaterra, lanzó 352 yardas y cuatro anotaciones, un par de intercepciones y sufrió la primera pérdida de su carrera profesional.
Kansas City superó a New England 31-19, en la segunda mitad de ese juego, Mahomes empató el marcador con poco más de tres minutos para jugar al golpear a Tyreek Hill para un touchdown de 75 yardas, solo para que Brady marchara hacia su equipo campo abajo para un gol de campo de 28 yardas ganado el juego cuando el tiempo expiró.
Tom Brady está en un juego de campeonato de la AFC por octava temporada consecutiva, una gran oportunidad para el debut del corredor novato de su equipo, Sony Michel.
Ahora los Jefes reciben un turno para ser el anfitrión, el Estadio Arrowhead debería ser agradable y frío.
El fin de semana pasado, en la victoria de los Chiefs sobre Indianápolis, el entrenador Andy Reid compensó la nieve y el frío al concentrarse en la carrera, y funcionó: cuatro jugadores de Kansas City registraron anotaciones terrestres.
Esta vez, los Jefes pueden querer enfocarse en el pase. Nueva Inglaterra es vulnerable allí, habiendo permitido 3.943 yardas aéreas en esta temporada y 29 touchdowns por aire, aunque el daño fue mitigado por un buen número de intercepciones.
Como Mahomes ha demostrado en repetidas ocasiones, puede arriesgarse mientras minimiza el riesgo de rotación, y si puede convertir este juego en un tiroteo, tiene la ventaja, gracias a los jugadores con habilidades superiores de su equipo.
Todo esto se suma a que, con razón, Kansas City es el favorito, con una excelente oportunidad de jugar en el Super Bowl por primera vez desde que Len Dawson llevó a los Chiefs a una victoria sobre los Vikings en el Super Bowl IV.
Los fanáticos de los Chiefs tienen todo el derecho de estar preocupados, según la historia de playoffs de su franquicia, pero si Mahomes es Mahomes, eso será suficiente para justificar la fe de Las Vegas en Kansas City.
Información y Fotos: NFL/ Benjamin Hoffman/NY Times
Por Octavio Paquini/@Tavo_PaquiniV
También puedes leer: Crece la especulación sobre un partido en México entre Steelers y Chargers