Robert De Niro volvió a atacar a Donald Trump , diciendo que el expresidente estadounidense “quiere destruir” a Estados Unidos.
El actor apareció en el Festival de Cine de Nueva York con el director de Megalopolis, Francis Ford Coppola, y Spike Lee en el estreno de la película anoche (23 de septiembre).
Durante una sesión de preguntas y respuestas, De Niro trazó paralelismos entre el mundo imaginado de la película y la ansiedad de Estados Unidos en el año electoral.
Dijo (a través de Deadline ): “Estoy preocupado. Veo cosas en la película de Francis sobre eso, los paralelismos y demás. Para mí, no se acaba hasta que se acaba y tenemos que afrontar esto con todo el corazón para vencer a los republicanos –esos republicanos, no son verdaderos republicanos– y vencer a Trump. Es así de simple. No podemos tener ese tipo de persona. Todo el mundo tiene que salir a votar”.
De Niro continuó: “Imagínense a Donald Trump dirigiendo esta película. Nunca irá a ninguna parte, a una locura total. No puede hacer nada. No puede mantener unida ninguna cosa… Quiere destruir el país. Y no podría hacer esta película. No podría hacer nada que tuviera una estructura”.
El actor ha sido un crítico abierto de Trump desde 2016. A principios de este año, criticó al expresidente estadounidense durante el juicio a Stormy Daniels.
De Niro calificó a Trump de “monstruo” y dijo que nunca más se le debería permitir ser presidente de Estados Unidos .
Agregó: “La gente lo sabe, y mucha gente lo sabe y tiene miedo de decir algo, pero la gente tiene que hablar ahora y reconocer que es un monstruo. Este es el momento de la verdad para este país. Punto”.
El actor también calificó a Trump de «estúpido» en el Festival de Cine de Cannes del año pasado mientras hablaba de su personaje en Killers Of The Flower Moon .
Más tarde ese año, el propio Trump contraatacó a De Niro después de que este lo criticara por un teleprompter en los Premios Gotham a pesar de que una sección de su discurso había sido «cortada».
“Robert De Niro, cuyo talento actoral ha disminuido enormemente y su reputación está ahora en ruinas, debe incluso usar un teleprompter para expresar su lenguaje grosero y repugnante, tan irrespetuoso para nuestro país”, dijo Trump.
Continuó: “Se ha vuelto imposible de ver, tanto en las películas como con los idiotas que destruyeron los premios de la Academia, llevándolos de uno de los mejores espectáculos del país a un segundo plano de baja calificación. De Niro debería centrarse en su vida, que es un desastre, en lugar de en las vidas de los demás. Se ha convertido en un completo perdedor, mientras el mundo observa, espera y se ríe”.