En febrero de este año, cuando ni siquiera podíamos comprender que todo nuestro año se iba a arruinar, Vin Diesel habló sobre la probabilidad de terminar la franquicia Fast and Furious con Fast 10. Sin embargo, en lugar de ser una película final, el La estrella de la franquicia y el productor plantearon la idea de crear un final de dos partes, no muy diferente del final de franquicias como Harry Potter, Los juegos del hambre y Crepúsculo. Ahora ese plan ha sido confirmado por Universal Pictures, y Justin Lin estará al mando de las dos últimas entregas de la franquicia multimillonaria.
Deadline tiene noticias sobre la franquicia Fast and Furious que termina con dos películas más después del próximo F9, ahora programado para su lanzamiento durante el fin de semana del Memorial Day el 28 de mayo de 2021. ¿Eso significa que obtendremos Fast 10: Part I y Fast 10? : Parte 2, ¿o será Fast10 Your Seatbelts y The Last of the Furious (punta del sombrero a Brian Lynch por ese golpe de genialidad) con una conexión narrativa como Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame? Eso está por verse, pero Vin Diesel y Universal claramente quieren despedir esta franquicia a lo grande, y mantener a Justin Lin en la silla del director es la mejor manera de hacerlo.
A partir de ahora, a Vin Diesel se unirán Michelle Rodríguez, Tyrese Gibson, Chris “Ludacris” Bridges, Jordana Brewster, Nathalie Emmanuel y Sung Kang, quien está haciendo su gran regreso a la franquicia en F9 después de que se creía que su personaje Han muerete. No está claro si Charlize Theron, John Cena, Helen Mirren o Cardi B se unirán a ellos después de los eventos de F9, pero es probable que eso requiera aventurarse en un territorio más spoiler. Aunque supongo que es un poco spoiler saber que los miembros principales del reparto no corren ningún peligro de morir en la novena entrega.
Pero, ¿qué pasa con Dwayne Johnson y Jason Statham? Cada uno de ellos ha sido una parte clave de la franquicia a su manera. De hecho, a Johnson se le ha atribuido la ayuda para revitalizar la franquicia. Pero Johnson tuvo problemas con Vin Diesel detrás de escena, y aunque se cree que se aplasta lo mejor que se puede, la producción de Hobbs & Shaw, spin-off de Fast and Furious, no frotó a Diesel de la manera correcta, y no lo es. claro si esos personajes regresarán para el final. Universal sería una estupidez dejar de lado esos dos grandes nombres, así que estoy seguro de que encontrarán algo por ahí. También hay rumores de que Gal Gadot podría regresar a la franquicia, lo que haría de este un final de gran éxito.
Cuando Diesel habló sobre la posibilidad de terminar la franquicia con un final de dos partes, también esperaba que «este mundo continúe en las generaciones venideras». Entonces, aunque un final de dos partes podría terminar con la franquicia principal, eso no significa que no podamos obtener más spin-offs o nuevas historias con nuevos personajes ambientados en el mismo mundo. Pero tenemos mucho tiempo antes de tener que preocuparnos por eso, ya que no hay ninguna indicación de cuándo podría comenzar la producción de estas dos películas. Manténganse al tanto.