Sergio Vega dejó la banda de metal alternativo Deftones hace aproximadamente un año. La noticia de su marcha saldría mucho más tarde, hace un mes. La banda en sí no abordó la partida del bajista y el vocalista, Vega hizo pública la noticia y también emitió un comunicado al respecto.
Vega habló sobre por qué ya no era miembro de Deftones y reveló que el grupo no quería que fuera miembro de tiempo completo. La razón principal que citó fue que los cuatro miembros de la banda tendrían que darle un porcentaje de sus propias acciones a Vega si se convirtiera en un miembro de pleno derecho, y aparentemente el grupo no quería eso.
El productor discográfico estadounidense Nick Raskulinecz entró en escena y el dinero de la indemnización se destinó a financiar «Diamond Eyes». La banda decidió darle otra oportunidad con otro disco, y todo el trauma y la energía de antes se dedicaron a crear ese álbum de estudio.
Vega dijo que cuando se unió a la banda, estaba abierto a todo, desde tocar el bajo hasta tocar el banjo. Solo quería ayudar a su amigo en necesidad. Vega recordó que le dijeron que puede contribuir haciendo lo que hizo con Quicksand. Chino Moreno también le dijo que hay planes para incorporarlo a la banda con el tiempo, tal como lo hicieron con Frank Delgado. Eso nunca pareció llegar a buen término.