
Drake eliminó su disco de Kendrick Lamar de las redes sociales después de ser amenazado con una carta de cese y desistimiento de los herederos del difunto rapero.
Sheryl Crow está expresando su preocupación por el maremoto de inteligencia artificial que arrasa la industria musical mientras la “pendiente resbaladiza” de la IA la tiene preocupada por el futuro.
La cantante ganadora del Grammy habló recientemente con la BBC sobre la IA, que cree que «va en contra de todo en lo que se basa la humanidad». Crow incluso criticó a Drake por intentar resucitar a 2Pac mientras usaba la voz de inteligencia artificial del difunto rapero junto con la de Snoop Dogg en la pista de distorsión «Taylor Made Freestyle» de Drizzy dirigida a Kendrick Lamar.
“No se puede resucitar a la gente y creer que lo aceptarán”, dijo. “Estoy segura de que Drake pensó: ‘Sí, no debería hacerlo, pero luego pediré perdón’. Pero ya está hecho y la gente lo encontrará incluso si lo quita. Es odioso. Es la antítesis de la fuerza vital que existe en todos nosotros”.
Billboard se ha comunicado con el equipo de Drake para comentar sobre los comentarios de Crow.
Crow lucha con temas como la inteligencia artificial y sus discordantes ramificaciones en la canción principal de su álbum Evolution , que llegó a principios de 2024.
En abril, los herederos de Tupac Shakur amenazaron con emprender acciones legales si el magnate de OVO no eliminaba su “Taylor Made Freestyle” de las redes sociales. El patrimonio compartió la carta de cese y desistimiento exclusivamente con Billboard .
«El Patrimonio está profundamente consternado y decepcionado por el uso no autorizado de la voz y la personalidad de Tupac», escribió en la carta el abogado del patrimonio, Howard King. “El registro no sólo es una violación flagrante de la publicidad de Tupac y los derechos legales del patrimonio, sino que también es un abuso flagrante del legado de uno de los más grandes artistas de hip-hop de todos los tiempos. El Estado nunca habría dado su aprobación para este uso”.
King continuó: “El uso no autorizado, igualmente desalentador, de la voz de Tupac contra Kendrick Lamar, un buen amigo del Patrimonio que no ha mostrado más que respeto a Tupac y su legado en público y en privado, agrava el insulto”.
Menos de 24 horas después, Drake accedió y eliminó la canción de sus plataformas de redes sociales.
A principios de esta semana, las tres principales compañías musicales presentaron demandas contra las nuevas empresas de música AI Suno y Udio. Citaron la supuesta infracción repetida de grabaciones protegidas por derechos de autor «a una escala casi inimaginable».