![The Darkness estrena “I Hate Myself”](http://gritaradio.com/wp-content/uploads/2024/12/The-Darkness-estrena-I-Hate-Myself.jpg)
La banda inglesa nos presenta el segundo adelanto de su próximo álbum
The Darkness ha estrenado su nuevo y potente single “I Hate Myself”. Este tema es el segundo adelanto de su próximo disco -el octavo de su carrera- ‘Dreams On Toast‘, que verá la luz el próximo 28 de mayo. Puedes escucharlo a continuación:
Sobre la canción, Justin Hawkins, frontman de la banda, dice lo siguiente: «Por fin, una celebración alegre y estridente del autodesprecio. Creo que sin remordimientos aprendemos menos de nuestras experiencias; negarlas y compartimentarlas es negarnos la oportunidad de crecer. Así que es hora de que cantemos esta edificante oda al remordimiento con la esperanza de que no volvamos a cometer los mismos errores y la historia no se repita«.
Cuando ‘Dreams on Toast’ se anunció el pasado septiembre, Justin dijo lo siguiente: «¿Sabes eso de cuando el aliento de Dios te hace cosquillas en el alma y te dice que crees? Sí, a mí también me hace gracia. Pero no puedes resistirte. Puede que Dios ya no sea el poder que fue, pero digan lo que quieran de ella, sabe muy bien que lo que el mundo necesita ahora es rock, dulce rock. ¿Y quiénes somos nosotros, simples mortales de extraordinaria habilidad, para discutir con la divinidad?”.
«Así que nos pusimos manos a la obra y reflexionamos mucho sobre lo mejor de lo mejor, las canciones de élite, la música de todos los tiempos que cambia la vida. Luego sacamos una docena antes de comer. Y estas salchichas que les presentamos aquí, revolcándose en un aromático ragú aural, servidas sobre los restos carbonizados de nuestros envidiosos contemporáneos… damas y caballeros, ¡os presento ‘Dreams on Toast’!».
El primer single del álbum fue “The Longest Kiss”, un tema que nos recuerda a la genialidad de bandas como Queen o artistas como Paul McCartney. Sobre esta canción Justin dijo: «¡Misty Orchards» [Huertos brumosos]! No es mi nombre porno, es el tipo de paisaje que me encanta. Me desperté con una vista así en la encantadora ciudad escocesa de Nairn la mañana en que me vino la inspiración para la letra de ‘The Longest Kiss’. Tenía los ojos entreabiertos y me fundía en un abrazo interminable con mi pareja de (media) vida. Es raro que todavía pueda cantar, pero eso es un testimonio de la resistencia de los seres humanos, especialmente de los cantantes. La música en sí es una composición dirigida al piano, cuyo estribillo se nos ocurrió a mi hermano y a mí después de que él hubiera tardado mucho en vaciar la vejiga durante un impresionante maratón de beber en un pub. Las estrofas se transpusieron de una canción en la que llevo décadas trabajando como parte de un musical sobre el colapso de la industria pesquera de Lowestoft, titulado ‘The Collapse Of The Lowestoft Fishing Industry’. El musical aún no está terminado. Pero «The Longest Kiss» sí. Los resultados son asombrosos. Todos estamos muy orgullosos».